Actualidad »Cine y teatro »

De la web al teatro

“Mi primera vez” es una obra de teatro pionera en España, en tanto en cuanto nace de una página web, tal cual. En este caso de dos: la versión original norteamericana y la versión española. Esta semana se puede ver en el Teatro Maravillas de Madrid.

Fuente de la fotografía:blog de Gabriel Olivares

La obra recoge la experiencia de más de 40.000 personas que han dejado su testimonio en www.myfirsttime.com o www.cuentatuprimeravez.com. En el primer caso la web fue creada nada más y nada menos que en 1991. Posteriormente sería adaptada hace un par de años al teatro por Ken Davenport.

Método novedoso

“Mi Primera Vez es la primera obra de teatro que se construye con las aportaciones personales que hagan los internautas. A través de la web www.cuentatuprimeravez.com se pueden enviar testimonios, canciones, documentos… cualquier material que sirva para construir este edificio escénico. Los creadores de Mi Primera Vez quieren que los futuros espectadores les dejen mirar, escuchar, fisgar sobre lo que ocurrió aquel día, en aquel sitio y con aquella persona” según cuentan en el blog el que disponen.

Esta forma de construir la historia conforma sin duda un método novedoso. Un método donde el teatro también comienza a entender su necesaria apertura a Internet y la participación del público, la cual ya no es sólo pagando la entrada y sentándose en su butaca.

Experiencia

En cuanto a la realización de la obra en sí, uno de los actores de la misma, el conocido Javier Martín, resalta lo gracioso de “momentos específicos en los que vemos una o dos personas riéndose solas e imaginamos que la gente se está acordando de algo personal».

Enlace: las historias sobre la «primera vez» son llevadas al teatr

Comments are closed.