El Cuaderno de Wayne »

La superpoblación es claramente un problema actual

Así al menos se desprende de los resultados de la encuesta que hemos tenido activa en las últimas fechas. Vuestros resultados han sido claros. A la pregunta «¿Crees que la superpoblación es un problema para el planeta?», hemos obtenido 16 votos para la opción ganadora: Sí, es un problema actual para la naturaleza y para nosotros. 7 votos también para la opción que decía que será un problema en el futuro. La opción que negaba que sea un problema solo ha obtenido 2 votos. Y en último lugar con un solo voto la opción que afirmaba que la tecnología arreglaría el problema.

superpoblacion

A partir de hoy tenemos activa una nueva encuesta. A raíz de la cobertura de la cumbre del G-20 por diferentes blogs, twitters, etc, nos ha parecido razonable preguntaros sobre el tipo de canal que utilizáis actualmente para informaros habitualmente. 3,2,1 a votar!

Comparte este artículo

Si te ha gustado este artículo, compartelo.

8 Comentarios

    • Francisco Z, Lantos
    • el 20/04/2011 a las 7:41 pm

    COMO PODRÍAMOS RESOLVER EL ANTINATURAL Y DESENFRENADO EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA Y EVITAR CON ELLO EL CATASTRÓFICO FIN DE NUESTRAS CIVILIZACIONES, Y UNA DESTRUCCIÓN PLANETARIA.

    Si observamos el diagrama del crecimiento de la población del mundo, en nuestra Cultura Cristiana, vemos que su crecimiento no ha sido proporcionadamente desarrollado, sino ha enseñado tres muy diferentes tendencias, que nos servia para descubrir que la causa de estas diferentes tendencias no han ocurrido por azar ni han sido causales , sino del resultado del estado psicosomático de la naturaleza especial humana, que en la Edad Media, por sobrevalorar el hombre la patre espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza, y descuidar las necesidades de su vida física, su especie quedaba presa fácil en la lucha para la supervivencia entre los otros seres animados, que afectó muy negativamente el justo crecimiento de su especie, peligrando incluso su sano desarrollo.

    La historia de sus conductas y actividades también nos demuestra que mientras mantenían este estado psicosomático, ningún intento practico les servían para eliminar sus males, sino sólo cuando sus ideas, sobre el mundo y de la vida, han caído en contradicciones con la realidad, estaban dispuesto de cambiar sus erróneos modo de vida, logrando establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, que han obtenido en la época del Renacimiento, y es cuando han desaparecido todos los males presentados en su anterior estado psicosomático de su naturaleza, con lo que se estableció de manera natural y espontánea, el justo proporción de sus crecimientos, en relación con los otros seres animados, que componen nuestro planeta.

    Al no lograr mantener mucho tiempo este ideal estado de su naturaleza psicosomática, sino en la observación y experiencia de los mejoras en su vida física los hombres en el incondicional creencias en las ciencias poco a poco abandonaron sus interese espirituales, y sin darse cuenta, se convirtieron en seres materialistas, destruyendo con ello el perfecto y justo estado psicosomático de sus naturalezas, que esta extendiéndose hoy ya en toda parte de nuestro planeta, que dirige ahora sus conductas y actividades, causando todos nuestros innumerables e interrelacionados males, surgidos desde la revolución industrial, entre los que el antinatural y desenfrenado crecimiento de la población humana es el más terrible.

    Reconocido ya y justificado por la historia del hombre, que su conducta y actividades no son casuales, sino de consecuencias directas del estado psicosomática de su naturaleza, y que sólo cuando logra establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, es cuando puede obtener su perfección humana, que hoy por nuestra exageradamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, hemos perdido, para eliminar todos nuestros males, entre los que el más terrible es el antinatural y desenfrenada expansión demográfica, lo que tenemos que hacer es abandonar de continuar de tratar los manifestados efectos de sus causas, y concentrar nuestros investigaciones en como lograr cambiar nuestros erróneos modo de vida y restablecer el justo equilibrio perdido entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana, porque sólo logrando esto, se desaparecerán nuestros males, abriendo con ello un nuevo camino, para una nueva vida en armonía con las otras vidas que componen nuestro planeta.

    Madrid 07 De Febrero de 2011
    Francisco Z. Lantos
    Doctor Arquitecto

    • Francisco Z, Lantos
    • el 6/05/2011 a las 7:36 pm

    3) Antinatural y desenfrenado expansión demográfica, y
    4) Antinatural crecimiento de consumo de energía del hombre de nuestras civilizaciones: Entre nuestros innumerables e interrelacionados males, surgidos desde la revolución industrial este es el más grave, causado por la extremadamente materialista “filosofía del mundo y de ja vida”, del hombre contemporánea, que expuse en mi artículo; CAUSA Y SOLUCIÓN DE LA ENORME EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA, publicado primera vez en el año 1966 en la revista de ARQUITECTURA del Colegio de Arquitectos de Madrid, (COAM) y posteriormente, en su forma complementaria en, Los Domingos de ABC semanal en el año 1981, cuando la población del mundo con su 3.200 millones ha sido aún la mitad que tenemos hoy, que si hubieran aceptado mi anuncio y teoría de cómo tratarlo, hoy estaríamos más cerca en poder introducir este tipo de cambio. Al no hacer caso ni a mis proposiciones expuesto en este articulo ni en mi dramático llamamiento expuesto en mi; ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, publicadas también en revista de ARQUITECTURA del COAM, en el año 1966, la unica cosa que me quedo es de continuar mi investigación en solitario sobre este tema, para lo que establecí mí Centro de Investigación, creando su propia revista anual, que por su enfoque y contenido he denominado como MENSAJE, en que se recogía cada año en forma de ensayos mis ideas y teorías sobre nuestros males, presentados después de la revolución industrial, entre los que el antinatural y desenfrenado expansión demográfica y consumo de energía son sólo unos, pero quizás los más terrible, cuyos resultados tratan los ensayos de estas revistas. Empero para demostrar que era la causa del antinatural crecimiento de la población mundial y consumo de energía mundial, adjunto el diagrama con mis anotaciones en el que esta expuesta un cuadro que enseña el crecimiento y duración del tiempo para aumentar la población del mundo con 100 millones: (Ver HOJAS Nº5 y Nº6)
    1) En la época de Edad Media, entre los años 1 – 1400 tardo 700 años, llegando a la cifra de 400 Millones. La causa de este lento crecimiento ha sido, por la despreocupación de su vida física, la voluntad de vivir del hombre se debilita y queda debajo del nivel de los otros seres animados, cayendo como presa fácil en la lucha de la subsistencia que dirige el desarrollo la EXISTENCIA REAL, LA EVOLUCIÓN DEL Universo, causando la disminución de la población y peligrando el orden y armonía del Universo.
    2) En la época de Renacimiento, entre pos años 1400 – 1800, tardo 100 años, llegando a la cifra de 800 millones. Esta situación ha ocurrido: Al tener igual interés de su vida espiritual y material, el hombre logra llevar en justo equilibrio las fuerzas de su Conciencia y de su instinto y al obtener su perfección humana no lo cuesta adaptarse a las Leyes de la Naturaleza y mantener el funcionamiento de su orden y armonía.
    3) A) En principio de la revolución industrial, entre los años 1800 – 1900, tardo 12.7 años llegando a la cifra de 1.600 Millones.
    B) Entre los años 1900 – 1960, tardo 3.7 años, llegando a la cifra de 3.200 Millones.
    C) Entre los años 1960 – 2.000, tardo 1.25 años, llegando a la cifra de 6.400 millones.
    Esta situación ha ocurrido: Por el desinterés de su vida espiritual y la exagerada
    Preocupación por el confort de su vida física, el hombre pierde su capacidad de
    pensar íntegramente usa su inteligencia equivocadamente y con descubrimientos
    científicos a su disposición extermina todas las vidas que desde su punto de vista
    son perjudícales, sin darse cuenta que con ello destruye la calidad de su especie y
    el orden y armonía del Universo. El aumento anormal y catastrófico crecimiento en
    este periodo demuestra claramente la situación cancerosa del hombre contemporáneo
    y las necesidad inmediata de cambiar su “filosofía del mundo y de la vida”.

    En este mismo diagrama está enseñado el crecimiento del consumo de energía como la consecuencia del estado psicosomático de la naturaleza especial humana.Además nos enseña también que sólo en la época de Renacimiento, cuando logro el hombre establecer el perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza y obtuvo su perfección humana es cuando su crecimiento numérico y consumo de energía ha sido acertada, situación que tenemos de restablecer, si queremos otravez de obtener el justo proporción entre la especie humana y otros seres animados, que componen nuestro planeta. Como lograr este objetivo es lo que tratan mis ensayos recogido en las revistas anuales de mí Centro de Investigación.

    • Francisco Z. Lantos
    • el 25/06/2011 a las 6:19 pm

    DESPUÉS DE 44 AÑOS DE MI ANUNCIO EXPUESTO EN MI: ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS Y PUBLICADO EN LA REVISTA DE ARQUITECTURA DEL C.O.A.M. EN EL AÑO 1966, QUE LA CAUSA DEL ANORMAL Y DESENFRENADO EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA ES EL ERRÓNEO MODO DE VIDA DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, QUE ESTO HOY YA ES ACEPTADO, PERO A PESAR DEL QUE NADA MENOS QUE NUESTRA SUBSISTENCIA DEPENDE, ES ALARMANTE QUE NI LAS NACIONES UNIDAS NI LOS OTROS ORGANISMOS OFICINALES, ORGANIZACIONES PARTICULARES, COMO FUNDACIONES, BANCOS, O ENTIDADES HUMANITARIOS TIENEN PROGRAMA, NI AYUDA FINANCIERA PARA INVESTIGAR ¿PORQUE ES EL HOMBRE CAUSA DE ESTE GRAVE ACONTECIMIENTO NUNCA EXISTIDO EN ESTE NIVEL?

    HAY DOS MANERA DE TRATAR LAS ENFERMEDADES. LO MÁS LÓGICO PARECE SER DE TRATAR CADA UNO DIRECTA Y SEPARADAMENTE Y SIN RELACIONARLOS CON UNA POSIBLE CAUSA, QUE SE PRACTICA HOY, DEMOSTRADO POR LOS NEGATIVOS CONSECUENCIAS, COMO LOS NUEVOS TIPOS DE ENFERMEDADES MÁS PERJUDICIALES NO SÓLO PARA LA ESPECIE HUMANA SINO PARA TODOS LOS OTROS SERES ANIMADOS QUE COMPONEN EL NUESTRO PLANETA, DE SER ESTE TRATAMIENTO ERRÓNEO.
    DESGRACIADAMENTE, SIN APRENDER DE ESTE ERRÓNEO ENFOQUE, APLICADO EN ESTE CAMPO, ES PRACTICADO TAMBIÉN EN EL CASO DE LAS ENFERMEDADES DE NUESTRO PLANETA, QUE SON LOS NUESTROS INNUMERABLES E INTERRELACIONADOS MALES, PRESENTADOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, TRATANDO POR TODOS LOS ORGANIZACIONES PARTICULARES, CADA UNO DIRECTA Y SEPARADAMENTE UNOS DE OTROS Y SIN RELACIONARLOS DE UNA CAUSA COMÚN DE TODOS, CAYENDO EN UN ERROR DE UN MAL MÉDICO QUIEN INTENTA CURAR UNA ENFERMEDAD INFECCIOSA, MANIFESTADA EN EPIDERMIS CON POMADAS, SIN CONOCER LA EXISTENCIA DE SU CAUSANTE A LA DE LA INFECCIÓN.

    DEBIDO A ESTE ERRÓNEO ENFOQUE DE NUESTROS PROBLEMAS Y MALES (“ENFERMEDADES”) ESTOS ESTÁN AUMENTÁNDOSE TANTO EN NUMERO COMO EN SU GRADO, AMENAZANDO YA A NUESTRO “ENFERMO”, (QUE ES EL NUESTRO PLANETA), DE SU INEVITABLE MUERTE.

    EL MALO ES QUE ESTOS ORGANISMOS Y ORGANIZACIONES (NUESTROS MAL MÉDICOS) CELOSOS DE SUS ERRÓNEOS ENFOQUES, NO SÓLO NO AYUDAN A LOS POCOS INVESTIGADORES QUIENES SACRIFICANDO SUS TIEMPOS Y DINERO, ENFOCAN SUS INVESTIGACIONES DE BUSCAR LA CAUSA DE LOS MANIFESTADO EFECTOS DE NUESTROS MALES, SINO COMO NO PUEDEN LUCHAR CONTRA SUS CONVENCIMIENTOS, APLICAN EL MÁS CRUEL CASTIGO DE INTENTAR IGNORARLES, SIN IMPORTARLES NADA QUE CON ESTE IRRESPONSABLE POSTURA, EXPONIENDO A LA ESPECIE HUMANA Y OTROS SERES ANIMADOS A UNA LENTA AGONÍA Y SUFRIMIENTO DEL QUE SÓLO LA MUERTE PUEDE LIBERARNOS.

    • Francisco Z. Lantos
    • el 27/06/2011 a las 5:30 pm

    ¿COMO EVITAR QUE EL ANTINATURAL Y DESENFRENADO EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA SE TERMINARÁ DE MANERA CATASTRÓFICA Y DESTRUCTIVA?

    Si miramos el diagrama del crecimiento de la población del mundo, observamos que, a pesar que el hombre física y biológicamente ha sido y es el mismo de especie, este no ha crecido en mismo proporción, a lo largo de su historia, sino retrasando con nuestra investigación hasta la época de Jesucristo, observamos 3 muy diferentes tendencias con sus correspondientes consecuencias, que el siguiente cuadro nos enseña, según lo que para aumentar la población del mundo con 100 Millones:
    1) En época de Edad Media, entre los años de 0 – 1400, tardo 700 años, llegando a la cifra de 400 Millones.
    2) En la época de Renacimiento, entre los años 1400 – 1800, tardo 100 años, llegando a la cifra de 800 Millones.
    3) A) En principio de la revolución industrial, entre los años 1800 – 1900, tardo 12,7 años, llegando a la cifra de de 1600 Millones.
    B) Entre los años 1900 – 1960 tardo 3,7 años, llegando a la cifra de 3.200 Millones.
    C) Entre los años 1960 – 2.000 tardo 1.25 años, llegando a la cifra de 6.440 Millones,

    La razón de estas muy diferentes tendencias y correspondientes resultados ha sido la especial naturaleza de especie humana que a diferencia de los otros seres animados (animales), que además del instinto, que poseen los animales, en el que está implantada la Vedad sobre la Existencia y lo que guía sus conductas perfecta e invariablemente, el hombre también posee espíritu con facultades de conciencia, capacidad creativa y raciocinio, a través de los que puede juzgar y valorar los acontecimientos en su alrededor y elegir su modo de vida libremente, y su decisión depende de cual parte de su naturaleza especial humana valora más, obteniendo así la posibilidad para modificar el invariable guía implantado en su instinto, teniendo 3 posibilidades para establecer su jerarquía de valores que les guía sus conductas y actividades, y que son:
    1) Sobre valorar la parte espiritual a costa de su parte instintiva de su naturaleza. (Situación que existía en Edad Media)
    2) Llevar sus dos partes de su naturaleza en el justo equilibrio. (situación que existía en la época del Renacimiento)
    3) Sobrevalorar la parte instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. (situación que existe desde la revolución industrial entre nuestras civilizaciones)

    La historia de la conducta y actividades del hombre nos demuestra los resultados positivos y negativos de cada tendencia y nos enseña que tanto en el primer como en el tercer caso se han y están presentado diferentes tipos de males, que mientras estas sociedades se encontraban en este estado psicosomático de sus naturalezas, aunque sentían y experimentaban estos males, hasta que no han logrado cambiar sus erróneo “filosofía del mundo u de la vida”, todos los intentos de eliminar sus manifestados males, no han dado ningún resultado positivo.

    Sin embargo, hemos visto que este necesitado cambio, se logro obtener, en el primer caso, cuando sus ideas sobre el “mundo y de la vida” han caído en contradicción con la realidad, que a través de un lento proceso evolutivo ha cambiado su erróneo “filosofía del mundo y de la vida”, y logra establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva que corresponde al perfecto estado de su naturaleza especial humana, que han conseguido en la época del Renacimiento, cuando el hombre recupero su capacidad de adaptarse con su conducta y actividades de manera natural a las Leyes de la Naturaleza, con lo que se ha restablecido el adecuado crecimiento de su especie, y la justa proporción con los otros seres animados, que componen nuestro planeta.

    Al no lograr mantener este perfecto estado de su naturaleza, sino por cambiar este, sin darse cuenta, para su tercera posibilidad, al extremo materialista “filosofía del mundo y de la vida”, cuyo resultado entre los innumérales males, surgidos desde principio de este cambio, ha sido el antinatural y desenfrenado expansión demográfica, para parar esto y restablecer el deseable proporción de la especie humana con el resto de otros seres animados, sólo lograremos si en lugar de aceptar nuestros males ( entre los que el problema de superpoblación del mundo es sólo uno), como unos hechos dados y casuales, y continuar de tratar cada uno directa y separadamente, y sin relacionarlos con una causa común de todos, que son los manifestados efectos de esta causa, al que tenemos de conocer.

    Aceptando ya que la causa de todos nuestros males es el erróneo “filosofía del mundo y de la vida y el degenerado estado psicosomático del hombre contemporáneo, abandonar nuestro erróneo enfoque y concentrar nuestra investigación en como lograra cambiar nuestro erróneo “filosofía del mundo y de la vida, obtendremos si lograremos restablecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana, que tenían los hombres en la época del Renacimiento, cuyo ejemplo nos servirá para encontrar el camino de cómo hacerlo.

    Empero como para obtener este deseable cambio de la conducta y actividades del hombre no depende de la voluntad y deseo de alguien o de las sociedades, sino sólo del establecimiento del perfecto estado psicosomático de la naturaleza de especie humana, como lograr este propósito, el proceso desgraciadamente es más lento que deseamos , pero a pesar de esto , sabiendo la meta donde queremos llegar, si más antes empezamos esta búsqueda, quizás podríamos evitar que el indispensable cambio se realizara por medio revolucionario y destructivo, que el actual erróneo enfoque de nuestros problemas nos llevaría.

    Madrid 04 de Febrero de 2011
    Francisco z: Lantos
    Doctor Arquitecto

    • Francisco Z. Lantos
    • el 22/09/2011 a las 2:08 pm

    ¿Para que sirven los comentarios si los autores de sus temas y problemas publicadas no contestan ni reaccionan a las ideas diferentes de las suyas?

    • Kid
    • el 22/09/2011 a las 6:27 pm

    Buenas tardes Francisco:

    La ausencia de comentario por nuestra parte no se ha debido ni mucho menos a que las ideas expuesta puedan ser diferentes a las nuestras, si no que como este post se trataba única y exclusivamente de los resultados de una encuesta y es complejo responder en boca de todos los que votasen en su momento.

    Asimismo somos conscientes de que el número de respuestas no es ni de lejos significativo para omitir respuestas grandilocuentes.

    Por otra parte, hemos leído con atención sus reflexiones, las cuales respetamos tanto como otras, pero además agradecemos y, una vez más, nos enorgullece la calidad de los comentarios que suele haber en algunos artículos, especialmente de las secciones de Mundo y Medio Ambiente.

    La verdad que es un auténtico placer contar con opiniones como la suya y nada nos gustaría más que se crease debate con otros lectores. No contemplamos los comentarios como un camino bidireccional (autores y lectores), si no como algo más amplio.

    Muchas gracias de nuevo por sus comentarios y lamentamos que tuviese la impresión de que no estábamos atendiendo a los mismos.

    • Francisco Z. Lantos
    • el 20/01/2012 a las 8:08 pm

    ES IMPERDONABLE EL POCO INTERÉS CON LO QUE TRATAN LAS NACIONES UNIDAS Y OTROS ORGANISMOS OFICIALES Y ORGANIZACIONES PARTICULARES NUESTRO MÁS GRAVE MAL, EL ANTINATURAL Y DESENFRENADO EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA, QUE ES LA CAUSA PRINCIPAL DE NUESTROS NUEVOS TIPOS DE MALES, COMO (EL CAMBIO CLIMÁTICO, CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL, DESASTROSO DESARROLLO DE NUESTROS ASENTAMIENTOS HUMANOS (CIUDADES Y POBLADOS), DESTRUCCIÓN DE BIODIVERSIDAD DE NUESTRO PLANETA Y TODO TIPO DE CONTAMINACIONES ETC.)

    Este grave acusación esta basada en mi experiencia y trabajos realizados en este campo, que empecé en el año 1966 cuando la población del mundo con su 3.400 millones era la mitad que tenemos hoy, pero se veía en el diagrama su antinatural y enfermizo crecimiento, correspondiente a los tiempos presentados desde la revolución industrial.

    En este articulo expuse que: “La causa verdadera de este anormal crecimiento es la ignorancia del hombre contemporáneo sobre la Verdad y su “falsa filosofía del mundo y de la vida”, y su errónea jerarquía de valores, que es la consecuencia directa de su ignorancia. Parece paradójico que hoy, cuando el conocimiento científico del hombre es incomparablemente más alto que en cualquier época anterior, su conocimiento sobre el mundo y Existencia sea menos desarrollado que nunca”.

    Como mi dramático anuncio expuesto y desarrollado en este artículo no ha causado mi esperada reacción ni de los Autoridades ni del pueblo, en el mismo año he publicado en la revista de ARQUITECTURA de Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, mi: ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, en la que referido al articulo: CAUSA Y SOLUCIÓN DEL ENORME AUMENTO DE LA POBLACIÓN DEL MUNDO, expuse: El grave peligro que amenaza a la Humanidad si no dedicamos todo nuestro interés y todas nuestras energías, incluso por encima de otros grandes problemas existentes, para intentar encontrar su solución. Y en otro sitio de este articulo expuse que:”Es necesario reconocer que nuestro futuro depende de resolver las consecuencias que producen ante este enorme aumento de población, y todos los otros tipos de trabajo que realicen las Inteligencias a favor de servir las actuales demandas de la Sociedad, siempre en creciente aumenta, será seguir afilando el cuchillo para cortar más fácilmente nuestra cabeza.”En el articulo ya citado exprese que la causa de este enorme aumento de población radica en el malentendimiento de la naturaleza humana y en una errónea relación en el mundo y su ”Creador”. El medio de solucionarlo está en comprender la naturaleza del hombre, su destino, su lugar en el mundo, la naturaleza de dicho mundo el objetivo del “Creador” con él. En otras palabras buscar la Verdad”.

    Para encontrar esta Verdad redacte un programa de actuación en 7 puntos que quería realizar dentro de un CIRCULO DE ESTUDIO, compuesto con el élite de de nuestras sociedades, pero como nadie estaba dispuesto presentarse a este tipo de trabajos no remunerados, convencido de mi acierto de mi teoría, y la necesidad para el futuro de la humanidad, tendría que realizarlo en solitario, lo que hice dentro de mi Centro de Investigación para lo que he creado mi propia revista anual, denominado por su enfoque particular mío MENSAJE, en las que durante estos 45 años, entre otros temas relacionado con el mundo y de la vida, en 24 ensayos he desarrollado mis ideas sobre esta abandonado tema y problema, expuestos además en 18 números de revista anual de MENSAJE de mi Centro de Investigación, también en mi BLOG: Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto y “De filosofía y Arquitectura F.Z. Lantos Dr. Arquitecto, cuyos contenido las Naciones Unidas intentaba ignorarlos, realizando durante estos 45 años nada más de los siguiente Conferencia Mundiales,

    1974 Primera Conferencia Mundial sobre Población en Bucarest.
    Cuando la población del mundo ha sido 4000.000.000

    1984 Segunda Conferencia Mundial sobre Población en México
    Cuando la población del mundo ha sido 5.000.000.000

    .1994 Tercera Conferencia Mundial sobre Población y Desarrollo El Cairo
    Cuando la población del mundo ha sido 6.000.000.000

    2011 Sin tener durante estos 15 años mas Conferencia del Mundo, la noticia que el mes pasado ha nacido la niña de número 7.000.000.000 es simplemente una Noticia más, ya olvidada, y sin que las Naciones Unidas, u Otros Organismos Oficiales u Organizaciones Particulares se preocuparan y sin buscar la causa y correspondiente solución de este grave y negativo acontecimiento.

    Madrid 20 de Diciembre de 2011
    Francisco Z. Lantos
    Doctor Arquitecto

    • Francisco Z. Lantos
    • el 22/04/2012 a las 8:43 pm

    EL MÁS GRAVE PROBLEMA DE NUESTROS TIEMPOS ES EL DESENFRENADO EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA Y EL ANTINATURAL CRECIMIENTO DE CONSUMO DE ENERGÍA DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO EXTENDIÉNDOSE ESTA TENDENCIA A TODA PARTE DE NUESTRO PLANETA.

    SI LA CAUSA DE TODOS NUESTROS MALES, SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL ES EL HOMBRE, HARÁ FALTA SABER PORQUE HA PODIDO OCURRIR ESTE NEGATIVO CAMBIO EN SU CONDUCTA Y ACTIVIDADES, LO QUE EXIGIERA EL VERDADERO CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA DE LA ESPECIE HUMANA, CUYO ESTUDIO, SIN EMBARGO NO FIGURA EN PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN NI EL LAS NACIONES UNIDAS NI EN NINGUNAS ORGANIZACIONES OFICIALES NI ORGANIZACIONES PROFESIONALES , GASTANDO MUCHOS MILLONES DE EUROS EN INTENTAR RESOLVER SUS MANIFESTADOS EFECTOS NEGATIVOS.

    LA CAUSA DEL CONTINUO FRACASO DE LAS NACIONES UNIDAS DE FRENAR EL PROGRESIVO AUMENTO Y EMPEORAMIENTO DE NUESTROS INNUMERABLES E INTERRELACIONADOS MALES, SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL HA SIDO DE ACEPTAR SIN CRITICA CADA UNA COMO UNOS HECHOS DADOS Y CASUALES, Y TRATÁNDOLES TAL COMO IBAN PRESENTÁNDOSE, DIRECTA Y SEPARADAMENTE Y SIN RELACIONARLOS NI ENTRE SÍ NI CON UNA CAUSA COMÚN DE TODOS.

    SABIENDO YA QUE LA CAUSA DE TODOS NUESTROS INNUMERABLES E INTERRELACIONADOS MALES ES LA EXTREMADAMENTE MATERIALISTA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES, SI NO LOGRAMOS CAMBIAR ESTE ERRÓNEO MODO DE VIDA, SINO INTENTAREMOS MANTENERLOS HASTA SU FIN, EL NECESITADO CAMBIO SE REALIZARA POR UNA DESTRUCCIÓN PLANTEARÍA, EN QUE NACERÁ UNA NUEVA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA”, CON QUE SE ABRIRÁ UNA NUEVA CULTURA, QUE SALVARA EL FUTURO PARA LOS SUPERVIVIENTES DE NUESTRAS CIVILIZACIONES Y DE NUEVAS GENERACIONES DE LA HUMANIDAD.