Soy forero »Tecnologia »

Perfil del forero

Etiquetas: , ,

Una vez que hemos sido capaces de registrarnos en un foro, llegará el turno de editar nuestro perfil: fotografía, firma, etc. De esta forma lo que buscamos es conseguir una diferenciación, una personalización dentro de una comunidad amplia de foreros.

perfil

A esto hay que unirle la elección de un nick correcto, nuestro nombre en el foro, el cual también es muy importante. Resulta fundamental una buena elección de estos elementos para crear tu «figura» en un determinado foro. La imagen y la firma se pueden cambiar en cualquier momento, por lo que uno se «puede equivocar». En cuanto al nombre no hay vuelta atrás, se hace en el momento del registro y ya no se puede modificar.

Vocabulario relativo a la creación de un perfil de usuario en un foro

Nick: abreviatura muy utilizada en internet, del inglés nickname (‘alias‘): nombre de fantasía que puede utilizar una persona.

Avatar: en Internet y otras tecnologías de comunicación modernas, se denomina avatar a una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales.

Firma: es un texto, normalmente de unos 250 caracteres que acompaña a los mensajes escritos en los foros de Internet y que va asociada a la cuenta del usuario en cuestión. Ese texto en ocasiones con ayuda de códigos como pueden ser los PhpBB pueden hacer que sean visualizadas imágenes, emoticonos, enlaces o textos con formato.

¿Cómo cambiar esas características?

Ya sabéis que el nick no se puede cambiar y que se elije en el momento del registro. Sin duda que es un paso importante por lo que se recomienda perder un buen rato. Cuanto más original sea el nombre de usuario más se podrá distinguir el usuario. En numerosas ocasiones se suele poner nombre más un número.

En el caso del avatar, en esta explicación de mundoSL.com, refleja muy bien lo que sería un procedimiento típico. Cada foro es un mundo y en ese línea no se pueda asegurar que siempre sea el mismo camino, pero sí que ese es el más común. Sí que es cierto que suele ser muy fácil y simplemente es seleccionar una imagen que nos guste y procurar que no se exceda de tamaño.

El caso de la firma es más complicado. Aquí no todos los foros son iguales. Una buena explicación la dan en el siguiente hilo de foros.dirson.com.

Fuente de la fotografía: cincodias.com

Comparte este artículo

Si te ha gustado este artículo, compartelo.

Comments are closed.