Arte »Cine y teatro »Medio Ambiente »

Ecozine

cartel ecozine

El II Festival de Cine y Medio Ambiente se está desarrollando del 6 al 15 de Noviembre en Zaragoza. Las salas de proyección: Filmoteca, Centro de Historia y Fnac.

El principal objetivo de este festival se centra en «contar historias que ayuden a difundir, sensibilizar y luchar por el derecho a un mundo vivo, manteniendo una actividad cultural activa que favorezca el respeto y la conservación de nuestro entorno natural».

Son más de 130 las proyecciones que se van a dar lugar durante estos días, a través de cortos, documentales y películas procedentes de países como Kenia, India, Argentina y varios países europeos. A las tres secciones que hubo el año pasado ( Premiére, Jóvenes y Encuentro de realizadores audiovisuales) se suman las de Cine y Agua, Enfocados y Otras Perspectivas.

DIFUSIÓN

Organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y patrocinado por el Instituto Aragonés del Agua e Ibercaja, apuestan por una frase clave: » Si no se muestra no se ve, si no se ve no se conoce». Por esta razón, el festival ha incluído este año una serie de talleres y mesas redondas para acercar los temas que en los filmes se plantean a unos 900 estudiantes de diferentes centros educativos de entre 12 y 16 años.

Pedro Piñeiro, director de Ecozine, informa que el festival es el último evento antes de la Cumbre sobre el cambio climático de las Naciones Unidas y se muestra contento por haber tenido la posibilidad de desarrollar la segunda edición de un festival tan especial , marcado por un pensamiento de concienciación y denuncia, creado para mantener en la sociedad un compromiso con el planeta.

PREMIOS

Compromiso como el que mantiene Greenpeace desde hace 25 años y que será premiado este año en el festival, junto a los ganadores de las categorías Jóvenes, mejor corto y mejor documental.

 

Fuente de la fotografía: ecozine.es

Comments are closed.