Cine y teatro »Peli de sofá »

500 Days of Summer

Culpo a Zooey Deschanel de mis altas expectativas en cuanto a mujeres” es el nombre del grupo Facebook dedicado a la actriz y musa del mundo moderno, Zooey Deschanel. No es de extrañar tal dedicatoria ya que la tía canta como los ángeles junto a M.Ward en el grupo She & Him, se dedica a hacer película pseudoindies como 500 Days of Summer y además, está casada con Ben Gibbard miembro de los grupos Death Cab for Cutie y The Postal Service, todo muy indie, muy moderno.

500 Days of Summer es la primera película del director, Marc Webb. Conocido por dirigir la versión americana de la popular serie, The Office, será el encargado de dirigir la cuarta entrega de la saga, Spiderman. La película cuenta los quinientos días que dura una historia de amor/desamor, desde que aparece la persona en la vida del protagonista, interpretado por Joseph Gordon – Levitt, hasta que se convierte para él, como ya se anuncia al principio, en un auténtico bicho. Ay, las expectativas que son muy malas…

He leído que un crítico la definió como la gran cinta romántica de la generación Facebook. ¿Todas las generaciones necesitan de películas que registren los tópicos de las relaciones de pareja? ¡Qué perverso!. Si antes se presentaba a las parejas comprando la bonita casa a las afueras, ahora, se la muestra decidiendo en las tiendas suecas, Ikea, sobre muebles que incrustar en sus mini pisos de alquiler.

La banda sonora está llena de referencias a grupos de culto, The Smiths, The Cure y también aparece alguna canción del grupo She & Him. Destacan: el personaje de la hermana del protagonista, bastante menor que este y con grandes conocimientos sobre las relaciones humanas y la escena del karaoke en la que el protagonista se pone a cantar los Pixies, si esta película se hubiera rodado en España la canción del karaoke, seguramente, hubiera sido “tu piel morena sobre la arena, nadas igual que una sirena” en fin, creo que mis expectativas en cuanto a karaokes españoles son demasiado altas.

Fuente de la fotografía: lobocinepata.wordpress.com

1 Comentario

    • letronic
    • el 18/04/2010 a las 12:52 pm

    una de las mejores peliculas del año pasado !!!!
    agradable, graciosa y realista.
    en verdad, el nivel de los karapkes españoles es un poco bajo… pero quien se puede resistir a pedir alguna cancion como «soy tu superman», un temita de OBK !!! es karaoke !!!