Cine y teatro »Cultura »Peli de sofá »

Beautiful Girls

Si hace unas semanas hablábamos de una de la películas-retrato generacional de la denominada Generación Facebook, 500 days of Summer, esta semana una muestra de como la Generación X también tuvo su retrato antropológico en cuanto a relaciones personales se refiere, Beautiful Girls.

Han pasado poco más de diez años desde su estreno y la concepción de las relaciones personales en todo este tiempo han cambiado y seguirán haciéndolo, en dicha cinta se nos muestra a unos veinteañeros un tanto perdidos y anclados en sus años mozos de instituto, con fobias al compromiso pero a la vez con unas ansias por contraer matrimonio un tanto enfermizas.

El reparto como versa la sinopsis reúne a los guapos de Hollywood de por aquellos años (al igual que la manera de relacionarse, la percepción canónica de la belleza también cambia), Timothy HuttonUma Thurman, Matt Dillon, Mira SorvinoLauren HollyRosie O’DonnellMichael Rapaport. Destaca la presencia de una joven y perturbadora, Natalie Portman, una niña con alma de vieja que trastoca el equilibrio sentimental del protagonista de la historia, Timothy Hutton.

El argumento de la trama es liviano, la típica reunión de ex alumnos de instituto que sirve para cotillear sobre antiguos compañeros de clase y así, enterarse sobre los dispares caminos que han seguido cada uno (esto, ahora, queda resuelto gracias a la gran reunión del instituto y de la vida, la red social, Facebook). El bohemio (Timothy Hutton) vuelve a su pueblo para la citada reunión y allí, se encuentra con sus amigos y con sus vidas basadas en la nostalgia. Una comedia curiosa para pasar un bueno rato.

Fuente de la fotografía: lobocinepata.wordpress.com

1 Comentario

    • letronic
    • el 4/05/2010 a las 2:50 pm

    a todo el mundo le entra nostalgia cuando se regresa a casa y observa el paso del tiempo en las relaciones.
    para mi… sigue siendo una pelicula de actualidad !!! 🙂
    y Natalie portman es natalie !!
    y Mira Sorvino es Mira
    y Uma es Uma !!! 🙂