Articulo Destacado »La Redacción »TV »

Lost sabía

Era un secreto a voces, el final de Lost iba a ser un truño. El comienzo de la sexta temporada ya vaticinaba un final bastante previsible y soso, puesto que la trama no estaba siendo muy allá, y sobre todo con la historia de ese templo sacado casi, casi del mismísimo Port Aventura.

Pero, por otro lado, el final ha sido lo que tenía que ser. Las teorías sobre el cielo, el infierno y el purgatorio eran las más abundantes y factibles, y por muchos esfuerzos de los guionistas por rizar el rizo con osos polares, humos negros, búnkeres, etc., pues al final todo ha acabado de manera sencilla, simple, indolora y amable y con mucho, mucho, amor de por medio.

Han quedado muchas incógnitas por resolverse pero este ha sido el encanto de la serie a lo largo de las seis temporadas que ha durado, así que, mejor. Esto ayuda, aún más, a la creación de la leyenda y del mito en torno al vuelo 815 de Oceanic.

Y es que, Lost ha marcado un antes y un después dentro de la ficción televisiva. Ha nacido un nuevo concepto de visualización de dicha ficción, la descarga. La red ha sido el mejor y más barato modo de difusión de Perdidos, ha conseguido formar un auténtico ejército de fans globalizados dispuesto a consumir todo el merchandising posible (aquí me incluyo yo) de la serie, es decir, dinerito fresco.

En mi opinión y es la opinión de una superfan creo que a pesar del final, decepcionante o no, lo hemos pasado muy bien a lo largo de la serie. Con los ojos vidriosos por la visualización de un capítulo más antes de dormir, bueno dos más, bueno tres más…Las conversaciones intensas sobre teorías, detalles y opiniones personales, las mejores, sin duda, han sido y serán aquellas en las que uno va un poco bebido y todo se magnifica, como en Gran Hermano. Las indecisiones en torno a ser de los Otros o ser de la Iniciativa. Hacer bromas sobre los grupos Facebook; Locke el viento se llevó, Locke necesitas es amor…Hablar de Jack, de Sawyer y de Jack, otra vez. En fin, que nos han hecho pasar muy bueno raticos.

Fanes, Lost ha muerto, pero por si queréis volver a ver el final, Cuatro emitirá doblado al castellano el último capítulo el día 30 de mayo a las 17.15 hora Dharma.

Fuente de la fotografía: 25horasaldia.wordpress.com

Comparte este artículo

Si te ha gustado este artículo, compartelo.

2 Comentarios

    • letronic
    • el 25/05/2010 a las 3:01 pm

    habra que ver el capitulo final bien…
    porque los subtitulos en cuatro la noche del estreno iban desincronizados !!!!

    …me gustaba mucho lost (del rio) pero a partir de la ultima temporada todo habia adquirido un cierto tufillo a saldo queriendo zanjar la serie de una manera muy acelerada.

    ya era hora que se acabara…
    Pero pocos eventos televisivos han conseguido los exitos de Lost.

    • eMe
    • el 26/05/2010 a las 6:17 pm

    Ojalá no hubiera acabado nunca. El vacío existencial que se siente cuando acaba una serie que te gusta mucho es muy grande. Ay, qué penica!