Cooperación al desarrollo »Mundo »TV »

Algo que ver: Acción Directa (La2)

Los lunes (al menos en esta temporada), a las 23.30, en La2 podemos ver este programa de media hora de duración. Se trata de reportajes realizados por los propios portagonistas, cooperantes españoles, que narran y nos enseñan en qué consiste su labor con todos los detalles. De hecho, no siempre resulta agradable, ni fácil.

El programa es una producción de C.I. Comunicación y, por ejemplo, en su primera edición contó, entre otras, con tres historias: la de Antonio, voluntario de Bomberos Unidos Sin Fronteras, que acude junto a otros compañeros a Perú a buscar supervivientes entre los escombros tras un terremoto; la de Empar, coordinadora de proyectos de Globalmón, rumbo a Camerún para participar en un campamento de verano para niños; y la de Jacob, que, tras unas vacaciones en España, vuelve a Israel para continuar su trabajo en Asamblea de Cooperación por la Paz.

A continuación os dejamos una muestra de este interesante micro-espacio que en esta nueva temporada nos acerca casos de Bosnia, Camboya o Madagascar por ejemplo.

Fuente de la fotografía: http://martinguion.blogspot.com/

Comments are closed.