Breves »

Sobre ruedas por Zaragoza y por una buena causa

En patines, bicicleta, andando e incluso en una mini moto, cincuentas personas han participado esta mañana en Zaragoza en la marcha organizada por ATECEA para concienciar sobre la importancia de respetar las normas de tráfico y evitar los accidentes. Los ex deportistas Sheila Herrero y Andoni Cedrún han participado y apoyando la causa.

Cada año, ciento cuenta y tres personas mueren y cuatro mil noventa y seis resultan heridas en Aragón a consecuencia de los accidentes de tráfico. Gran parte de estos heridos sufren daños cerebrales que les ocasionan lesiones físicas y cognitivas como son las pérdidas de memoria, problemas de atención, etc. ATECEA trabaja con ellos y promueve actos de sensibilización como el de esta mañana en el que cincuenta personas han marchado en bici y patines para concienciar de la importancia de promover el respeto en la carretera.

La marcha, en la que ha participado la Asociación Patinar Zaragoza y con la que ha colaborado Aramón, ha partido del C.D Helios y ha llegado hasta la Plaza del Pilar, donde la ex campeona de patinaje Sheila Herrero, y los afectados Teresa y David han leído un manifiesto con el que se ha hecho pensar a los presentes a través de frases como “imagina que todo el mundo habla una lengua que tú no entiendes”, “imagina que disfrutas viajando, pero apenas recercas lo vivido” o “imagina que no puedes llamar por su nombre a los que quieres”. Por su parte, Sheila ha apuntado la importancia de “concienciar a la sociedad aragonesa de las consecuencias que tiene incumplir las normas de circulación”.

A continuación, se ha procedido a una suelta de globos y los propios patinadores han lanzado al aire los globos azules y amarillos con los que han realizado toda la marcha. La jornada ha culminado con una foto de grupo a la que se ha sumado el ex guardameta Andoni Cedrún, que ha vuelto a apoyar a la asociación co su presencia.

Terminado el acto, y de nuevo sobre ruedas, todos han vuelto a casa con un mensaje más en su mochila, el respeto a las normas y a los demás en la carretera.

Comparte este artículo

Si te ha gustado este artículo, compartelo.

Comments are closed.