El caso de los 12 jóvenes mexicanos secuestrados es un episodio más de la violencia que se vive a diario en México.

Según los últimos datos que se conocen, el 26 de mayo pasado, el grupo de jóvenes estuvo en un pequeño bar de la Zona Rosa de la capital y de «allí se los llevaron», aseguró el abogado de las familias de los jóvenes, Ricardo Martínez. Asimismo aseguró que en el expediente del caso, al que tuvo acceso «hay datos que demuestran que ellos sí estuvieron adentro y que efectivamente de allí se los llevaron».

12 secuestrados en el centro de México D.F.

En una reunión del martes pasado, los familiares de los jóvenes y el fiscal de la capital, Rodolfo Ríos, pudieron ver un vídeo que «muestra cómo algunos de los muchachos llegan en dos vehículos, un vehículo rojo y un taxi, y se ve cómo se bajan», según expresó el letrado. El secuestro del grupo habría ocurrido cerca de las 10 del pasado 26 de mayo, en el bar Heaven situado en la Zona Rosa, un barrio de la capital muy frecuentado por los turistas, según denuncias de los familiares y uno de los jóvenes que logró escapar.

A pesar de los intentos del presidente Peña Nieto, los sucesos violentos perpetrados por bandas organizadas se suceden en México

Informacion adicional

Recursos utilizados

Usuario Flickr equinoXio20080720

Autor —  El equipo del EMG