Feb 24, 2022

En Heraldo de Aragón sobre comunicación digital en política

Analizamos en el rotativo aragonés cómo están gestionando los partidos políticos autonómicos sus perfiles en redes sociales. Plataformas elegidas, tipos de dircursos, interacción, etc.

Los compañeros de Heraldo de Aragón me pidieron que les hiciese un análisis de cómo ha evolucionado la estrategia de comunicación digital de los partidos a nivel autonómico desde las últimas elecciones.

Hablamos del peso de los algoritmos, de la irrupción de nuevas redes para conectar con el ansiado público joven, de hacia dónde se dirigen los discursos o de la responsabilidad que tenemos como ciudadanía en comunicar aquello que demandamos de los agentes políticos.

También de la profesionalización en la gestión de las redes de los partidos (con sus respectivos profesionales de la comunicación al frente), que se ha hecho patente y ha ido mejorando significativamente año tras año el uso que hacen de las mismas.

Incluso sobre las posibilidades que ofrecen nuevos formatos que transcienden las propias redes sociales. De esto y de muchas cosas más que no caben en estas líneas.

 

👉  Reportaje completo 

 

Somos una consultoría de comunicación especializada en análisis e innovación

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, 960 PIXELS COMUNICACIÓN SLU tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por 960 PIXELS COMUNICACIÓN SLU. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad en https://960pixels.es/politica-de-privacidad

12 + 15 =