Analizamos en el rotativo aragonés cómo están gestionando los partidos políticos autonómicos sus perfiles en redes sociales. Plataformas elegidas, tipos de dircursos, interacción, etc.
Los compañeros de Heraldo de Aragón me pidieron que les hiciese un análisis de cómo ha evolucionado la estrategia de comunicación digital de los partidos a nivel autonómico desde las últimas elecciones.
Hablamos del peso de los algoritmos, de la irrupción de nuevas redes para conectar con el ansiado público joven, de hacia dónde se dirigen los discursos o de la responsabilidad que tenemos como ciudadanía en comunicar aquello que demandamos de los agentes políticos.
También de la profesionalización en la gestión de las redes de los partidos (con sus respectivos profesionales de la comunicación al frente), que se ha hecho patente y ha ido mejorando significativamente año tras año el uso que hacen de las mismas.
Incluso sobre las posibilidades que ofrecen nuevos formatos que transcienden las propias redes sociales. De esto y de muchas cosas más que no caben en estas líneas.